Soluciones para atajar el déficit
El Gobierno ha reconcido que el déficit acumulado del Fondo de Garantía Salarial, financiado con anticipos de la Tesorería General de la Seguridad Social, puede estar a finales de 1984 en torno a los 52.000 millones de pesetas, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press.
El documento señala que el Gobierno ha arbitrado una serie de medidas a corto, medio y largo plazo cuyo objetivo básico es conseguir el equilibrio financiero del fondo en un plazo aproximado de dos años y medio.
Las medidas a corto plazo se concretaran básicamente en un mayor control sobre los expedientes de solicitud de prestaciones, que comprendera "la selección de aquellos en los que pueden apreciarse indicios de irregularidades y su traslado a la Inspección de Trabajo para la investigación y profundización en los mismos, adoptándose medidas que permitan una corrección ejemplar en aquellos casos en que se acrediten irregularidades maliciosas".
En el marco de las medidas a medio y largo plazo se insertan las contenidas en la ley 32/84, de 2 de agosto, sobré modificación de algunos artículos del Estatuto de los Trabajadores que configuran un nuevo marco para la dispensa de las prestaciones a cargo del Fondo de Garantía Salarial para "evitar situaciones de sobreprotección que se encuentran en el origen de los equilibrios financieros" de dicho fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.