Sánchez Montero afirma que el PCE quiere aliarse con fuerzas de izquierda
Simón Sánchez Montero, secretario del área de relaciones internacionales del Partido Comunista de España (PCE), afirmó ayer en Las Palmas de Gran Canaria, que su partido pretende la creación de una convergencia de fuerzas de izquierda, como alternativa al bipartidismo.
Sánchez Montero se mostró conforme con el cese del capitán general de Zaragoza y expresó sus dudas sobre la celebración del referéndum sobre la OTAN.
Afirmó que el PCE se ha planteado la organización de las fuerzas de izquierda en una convergencia que "aglutine y coordine en todo el país una opinión muy fuerte de izquierda que ahora mismo se encuentra disgregada".
Sánchez Montero piensa que en dicha convergencia tendrían cabida "aquellos sectores del PSOE que no están conformes con la política desarrollada por el actual Gobierno".
Añadió que "hoy el PCE, por sí solo, no es alternativa al PSOE, pero si se logra esta articulación de las fuerzas de la izquierda, que todavía no tiene significación electoral, se conseguiría una solución distinta a la del bipartidismo".
En cuanto a la incorporación de nuestro país a la OTAN, dijo que no tenía garantías de que vaya a celebrarse el referéndum prometido, porque 1986 será un año electoral y duda que el Gobierno se atreva a hacer el referéndum que pueda reflejar "una gran oposición del pueblo español a la OTAN".
Respecto al cese del capitán general de Zaragoza, Manuel Álvarez Zalba, que se hizo efectivo ayer mismo, manifestó que "la medida disciplinaria adoptada por el Gobierno es correcta, puesto que no es a los militares a quienes corresponde hacer tales declaraciones".
Simón Sánchez Montero pronunció ayer tarde una conferencia en el Club Prensa Canaria, sobre el tema "Los comunistas ante la OTAN y el Estado de la Nación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.