_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

La cadena ABC pretende modificar los horarios deportivos

La cadena de televisión estadounidense ABC ha hecho una oferta de 750 millones de dólares (130.000 millones de pesetas) al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 1988, que se celebrarán en Seill, si éste acepta sus exigencias. Una de las pretensiones de ABC es que las finales de atletismo se celebren por las mañanas, para que así, con la diferencia horaria, coincidan con las oras de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos.Si el comité organizador no accede a las exigencias de ABC, ésta pagaría 250 millones de dólares (43.000 millones de pesetas) por la transmisión de los Juegos Olímpicos. La decisión final sobre el cambio de horario de las pruebas es competencia de las federaciones internacionales de cada deporte.

Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, ha contestado que discutirá con los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos la posibilidad de trasladar las finales de atletismo, que tradicionalmente se celebran por la tarde, a las mañanas.

ABC fue el principal patrocinador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, por los que pagó 225 millones de dólares (40.000 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_