La plantilla de balonmano del Atlético se declara en huelga de entrenamientos hasta cobrar las mensualidades atrasadas
La plantilla de balonmano del Atlético de Madrid no se entrenó ayer y acordó no hacerlo hasta que el club abone las mensualidades atrasadas de agosto y septiembre. La huelga de entrenamientos se adoptó en el transcurso de una asamblea celebrada el pasado lunes, en la que se tomó también la medida de disputar los partidos de competición pese al problema. El equipo rojiblanco, se desplazará hoy a Valladolid, donde juega mañana, mientras el domingo recibe al Bidasoa y el próximo miércoles al Barcelona. El Atlético es el actual campeón de la Liga española y el representante nacional en la Copa de Europa.
A comienzos de este mes de octubre hubo otro conato de huelga que no prosperó al abonárseles a los jugadores del Atlético el mes de junio. En principio, esperaban cobrar el pasado lunes los de agosto y septiembre con parte de la taquilla del Atlético de Madrid-Barcelona de fútbol. Al no ser así, el capitán, Novales, y De la Puente decidieron no acudir al entrenamiento y sí al club a discutir la situación.Según informa María Rosa Diez, ambos jugadores plantearon ayer la situación a sus compañeros. Todos ellos procedieron a una votación, después de varias discusiones, y tomaron la postura de no entrenarse hasta recibir la totalidad de la deuda. Sin embargo, decidieron jugar los partidos dentro del calendario establecido y acudir el próximo jueves a su cita con el Michelín de Valladolid.
La sesión preparatoria de ayer se suspendió y, a las 18.30 horas, el entrenador, Juan de Dios Román, a quien también se le adeudan determinadas cantidades, abandonó el vestuario y comunicó la decisión a los directivos, que estaban reunidos en una junta a la que no había asistido el presidente, Vicente Calderón, por sentirse indispuesto. Uno de ellos, Ruiz de Velasco, telefoneó al polideportivo Magariños, donde permanecía la casi totalidad del equipo. Les propuso aplazar la huelga hasta después del partido del próximo día 7 contra el Barcelona. Los jugadores no aceptaron su ofrecimiento de pagarles hoy el mes de agosto y dentro de 15 días el de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.