_
_
_
_
OCTAVA JORNADA DE LA LIGA DE BALONCETO EN PRIMERA DIVISIÓN

El Licor 43 da la sorpresa y rompe la imbatibilidad del Fórum Filatélico

Algo tan clásico, sencillo y tradicional en baloncesto como es la zona 3-2, acabó anoche con la imbatibilidad del Fórum Filatélico después de siete jornadas de sorprendentes victorias. El Licor 43 puso en marcha este sistema allá por el minuto 16, cuando los locales mandaban claramente en el marcador (35-24). En pocos minutos cambió todo. Los catalanes redujeron distancias hasta el 35-33 del descanso y, en el minuto 23, se ponían ya por delante (35-39). Su zona, muy abierta para ahogar a los tiradores vallisoletanos, sobre todo a Puente, dejaba huecos en la bombilla, pero ninguno de los bases locales, Alonso y Simón, tremendamente desacertados en todo el partido, supieron meter balones a sus pivots. Claro que de poco hubiera servido, porque tanto Trumbo como Singleton tenían el día también negro.El encuentro fue raro. Viendo jugar a ambos equipos en defensa parecía que se ventilaban la vida, pero en ataque daba la impresión que ninguno quería ganar. El Fórum Filatélico cometía violación tras violación y perdía numerosos balones, mientras que el Licor 43 fallaba en los lanzamientos, con mención especial para Dikeina (6 de 21) y Cuesta (0 de 5). Los rebotes tenían color local, pero servía de poco porque los de Mario Pesquera ni sacaban el contraataque ni en ataque estático eran capaces de romper una zona flexible, que se ajustaba muy bien y que cerraba todas las posibilidades de tiro a los dos únicos vallisoletanos con inspiración: Puente y Salvo.

Más información
Español, 83 Barcelona, 98
CAI Zaragoza, 75; Cacaolat, 87
Clesa Ferrol, 82; Joventut, 108
El Real Madrid no encontró rival en la cancha

La defensa local, tanto en individual como en zona, funcionaba bien, pero los errores ofensivos impedían que el equipo de Mario Pesquera redujese distancias. Y cuando lo consiguió, apareció un Juan Pera que logró tres supercanastas, una de ellas desde el medio del campo, cuando faltaba un segundo para el final del primer tiempo.

Pese a los errores de unos y otros, el Licor 43 mandó durante la segunda mitad. En los instantes finales, el Fórum pudo forzar la prórroga, pero sus numerosos fallos en los tiros libres impidieron el empate. El último fue uno de Trumbo a falta de 28 segundos y cuando el marcador señalaba 62-66. De aquí en adelante, los catalanes aguantaron la pelota y, en los últimos tres segundos, lograron dos nuevas canastas.

El Fórum Filatélico perdió la imbatibilidad más por sus propios errores que por los méritos del rival, aunque éste realizó un partido serio y práctico, supo jugar para Phillips, que hizo estragos bajo el aro local, y con el que nunca pudieron ni Singleton, ni Trumbo, ni la zona de ajustes que puso en práctica durante varias fases del choque Mario Pesquera.

Ahora, para el Fórum Filatélico las aspiraciones ya no se centran tanto en mantener ese estado de triunfador, sino intentar asegurar su clasificación entre los dos primeros, hecho que le daría opción a disputar la fase final de la Copa del Rey. Al Fórum, a pesar de la derrota, le vino bien sin embargo el fracaso del CAI Zaragoza ante el Cacaolat, por lo que mantiene intactas sus aspiraciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_