Francia crea una quiniela polideportiva para 1985
Francia, uno de los pocos países europeos que no tenían concursos de pronósticos deportivos, comenzará a poner en práctica una lotería especial en 1985, según decidió el pasado martes, en París, el consejo de ministros. La medida fue anunciada por Alain Calmat, antiguo campeón de patinaje artístico y ministro de la Juventud y el Deporte en el gobierno de Laurent Fabius. Una de las novedades radica en que se pretende evitar posibles alteraciones de tipo delictivo, al estilo de las que se han producido con resultados deportivos en otros países, basando los pronósticos más en las clasificaciones de cinco deportes, fútbol, baloncesto, tenis, rugby y ciclismo, que en los resultados.El funcionamiento de esta nueva quiniela deportiva aún no es conocido, pero sí se sabe que girará en torno a esos cinco deportes populares en Francia y no se desarrollará sobre resultados concretos, sino sobre clasificaciones. Con ello se trata de evitar los fraudes en los pronósticos directos.
El dinero que se obtenga de esta quiniela deportiva servirá como fuente de financiación para el deporte francés, que en la actualidad depende del Estado, aunque existe la perspectiva de reducir algunas de sus partidas presupuestarlas. No existe unanimidad en el comité olímpico francés en torno a la creación de esta quiniela deportiva, fundamentalmente porque los dirigentes del fútbol desean incluir sólo a este deporte en la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.