Ricardo Franco rueda en Barcelona un filme policiaco para TVE
El cuarto episodio de la serie televisiva de próxima emisión La huella del crimen, comenzó a rodarse anteayer en los jardines del Laberinto de Horta, en Barcelona. El director cinematográfico Ricardo Franco es el realizador de dicho episodio que lleva por título El caso del cadáver descuartizado. La película reconstruye el asesinato y posterior desmembramiento del industrial catalán Pablo Casado, un suceso acaecido en Barcelona, en 1929, que por sus implicaciones homosexuales conmocionó a la opinión pública de la época. El equipo de rodaje permanecerá una semana en la ciudad y filmará secuencias en diversos puntos del casco antiguo.La huella del crimen es una serie de seis películas para TVE sobre asesinatos que causaron honda conmoción en España. Los sucesos reconstruidos van desde 1890 hasta 1974. En El caso del cadáver desmembrado se narra la investigación sobre el macabro asesinato de Pablo Casado, cuyo cuerpo apareció sin cabeza y sin manós en la madrileña estación de Atocha, en el interior de un baúl facturado desde Barcelona.
La acción policial puso al descubierto el ambiente gay barcelonés de la época, en el que se hallaban mezclados importantes personajes de la alta sociedad catalana. El suceso ocupó las primeras páginas de los diarios y motivó un apasionado debate público sobre la homosexualidad. Los principales ínterpretes de la versión cinematográfica del caso son el ex joglar Arnau Vilardebó, Francisco Guijar, Juan Echanove, y Wilimor, el protagonista del filme de Iván Zulueta Arrebato.
El responsable de la serie, Pedro Costa, afirmó ayer a este díarío que "nos ha sido' muy dirifil recuperar el eufórico y maravilloso ambiente de la época. Era 1929, el año de la Exposición Universal y Barcelona estaba radiante".
Parte del equipo de rodaje proviene de Madrid, donde rodaba bajo la dirección de Vicente Aranda, el episodio tercero: El crimen del capitán Sánchez, con Fernando Guillén y Victoria Abril. Un caso de asesinato, ocurrido en 1913, en el que estaban implicados un oficial del ejército y su hija, que vivían amancebados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.