El posible debú de Butragueño, única novedad en la selección
La selección, Miguel Muñoz y el buen tiempo pueden, por este orden, recuperar el interés de Sevilla y quizá de la afición de toda España por el fútbol, tan decaído en estos principios de temporada. La selección, que acabó segunda en la Eurocopa, se enfrenta mañana a Gales, que llegó ayer, y puede ofrecer una novedad interesante, como es el debú de Butragueño. El casticismo madrileño de Miguel Muñoz encaja muy bien en la ciudad, en la que tuvo una estancia profesional gratamente recordada. El buen recuerdo anterior de la goleada a Malta, junto al buen tiempo reinante, pueden poner el resto. Incluída la transmisión televisada.La presencia de Miguel Muñoz, siempre bien acogido en esta ciudad, ayuda de forma muy especial a animar el ambiente. Muñoz es gente aquí, donde trabajó durante algún tiempo como entrenador del Sevilla, vuelve siempre que puede y se escuchan con interés sus chascarrillos.
Junto a todo ello contribuye a crear interés la expectativa del posible debú de Butragueño, el Buitre, cuya bien ganada fama nacional está acrecentada en Sevilla por dos buenas actuaciones, una en cada campo. En el del Betis, con ocasión de la eliminatoria de Copa del año pasado, en la que el Castilla eliminó al Betis con un partido antipático, de impudoroso cerrojo, en el que el único aspecto elogiable del equipo clasificado fueron las espectaculares arrancadas del rubio y pequeño delantero.
Esta temporada, hace sólo dos semanas, el Madrid sufrió un serio revés ante el Sevilla, con un planteamiento equivocado y muchos errores individuales. Sólo la presencia de Butragueño, inexplicablemente suplente hasta avanzada la segunda mitad, dio sensación de que el Madrid tenía algo que ofrecer. Parece ya seguro que Butragueño debutará mañana, bien sea de salida o bien en el segundo tiempo. Por si faltaran elementos de interés, juegan los dos ídolos locales: Gordillo y Francisco.
El equipo se entrenó en el campo del Alcalá, por la mañana, y por la tarde gozó de ese programa relajante y habitual consistente en baño y masaje. Entre una cosa y otra hubo comida consistente en puré de lentejas y ragú de ternera; se ve que a pesar de lo mucho que la selección frecuenta Alcalá de Guadaira sus responsables aún no conocen el arroz con perdiz de la tierra.
Gales llegó anoche y se entrenará esta mañana en el Benito Villamarín, escenario del encuentro. Por la tarde lo hará España, tras lo cual Miguel Muñoz anunciará la alineación, dando así fin al ingenuo secretismo con que, de acuerdo a una tradición gremial, retrasa el momento de anunciar el equipo. La quiniela, con las mejores posibilidades de acierto, es ésta: Arconada; Señor, Goikoetxea, Maceda, Camacho; Víctor, Francisco, Gordillo; Carrasco, Butragueño o Sarabia y Rincón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.