María Dolores Garcia Cotarelo,
teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Granada, actualmente procesada por presunto delito de injurias a la religión, ha recibido el nombramiento de obispo de la Iglesia de Dios Universal Reformada en España. Jaime Blat de Fábregues, representante y máxima jerarquía de la citada confesión religiosa, ha enviado un certificado con el nombramiento a María Dolores García Cotarelo en el que consta que se le ha otorgado en atención a su personalidad "y de acuerdo con los requisitos peculiares que se le han comprobado y la sociedad exigido". Por si fuera poco, la nueva obispo, según le hace saber Jaime Blat, podrá acogerse al régimen general de la Seguridad Social. Jaime Blat de Fábregues, residente en Valencia, asegura que esta categoría es equivalente a la de cardenal católico, rabino israelita o imán musulmán. El título de obispo, según ha explicado, no se otorga a los más doctos, sino a los más buenos. Refiriéndose al proceso a que está sometida la nueva obispo, surgido a raíz de una exposición de historietas que se celebró en Granada y en la que se incluía un dibujo de un sacerdote con la sotana levantada bajo la que aparecía una cruz en vez de genitales, Blat de Fábregues comenta que "no se puede usted imaginar, aunque cuente con una fértil imaginación, la indignación que en mí y en mis fieles ha producido esta noticia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.