_
_
_
_
_

Calderón: "Mendoza es el hombre idóneo para evitar el naufragio del fútbol"

Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid y decano de los dirigentes del fútbol español, aseguró ayer que "me decanto por Ramón Mendoza para las próximas elecciones a la federación por que entiendo que es el hombre idóneo para dialogar con la actual Administración y encontrar las soluciones que el fútbol necesita". Calderón quiere hacer ver a sus colegas que la lucha planteada por los clubes ante la Administración para incrementar el porcentaje de las quinielas no va a encontrar salidas con un continuismo: "La corriente lleva una dirección y con ella debemos navegar si queremos evitar el naufragio". Mendoza, precisamente ayer, intercambió impresiones de modo personal con Pablo Porta por segunda vez. La batalla electoral futbolística se inició con el apoyo que Pablo Porta logró de sus territoriales para el presidente de la federación aragonesa, José Luis Roca, hombre de Alianza Popular y a quien apoya también el círculo oficialista que rodea a Porta, con Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, a la cabeza, enfrentado también a la opción de Mendoza por haber sido éste candidato a presidir al Real Madrid. En las últimas reuniones de presidentes se han barajado ya dos tesis: una aboga por la línea dura, incluido el apoyo a Roca "para fastidiar a la Administración socialista", y otra "más práctica ante la evidencia de que un pulso a cualquier Administración acaba en derrota".

Calderón fue rotundo ayer: "Los tiempos han cambiado. A unos les gustan y a otros no, pero, si hay que sustituir las estructuras para salvar a nuestras sociedades, debemos hacerlo. Estamos en la UVI y, si no apoyamos todos al fútbol, habrá que llamar a Juan Simón para el entierro. Las declaraciones recientes de los altos cargos de la Administración han sido claras y dan a entender que esto son lentejas. Seamos realistas y discutamos sin rencores, saliendo todos del parapeto. No se puede descartar a nadie porque sea socio de este o aquel club, pues la persona elegida deberá renunciar al monocolor. Tendrá que ser un arco iris".

Calderón cenó el pasado jueves con el presidente del Real Madrid, Luis de Carlos; con los vicepresidentes de sus dos clubes, Luis Martínez Laforgue y Mariano Romero, y con el presidente de la federación castellana, Luis Eugena. Ayer, De Carlos realizaba unas duras manifestaciones, en el diario Ya, en las que exponía con claridad la vía de las decisiones realistas. De Carlos afirma que "en el fútbol sobra Porta, incapaz de negociar con nadie. Porta quiere imponer la política de tierra calcinada ante su salida y ése no es el camino a seguir. El chantaje a las quinielas es la desesperación de quien trata de hacernos creer que detrás de él viene el caos. No nos equivoquemos. La Liga Profesional, tal y como está estructurada, es inoperante. Nació muerta, ya que es un continuismo de una política sin futuro".

Por otro lado, mañana se disputa la séptima jornada de la Liga en Primera División con estos partidos: Málaga-Valencia, Betis-Valladolid, Zaragoza-Real Madrid, Español-Athlétic, Murcia-Barcelona, Atlético-Hércules, Elche-Rácing, Real Sociedad-Spórting y Osasuna- Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_