Estudiantes, 78; Clesa Ferrol, 77
"Poder es poder" reza el dicho popular que ayer Estudiantes convirtió en máxima de su juego ante el Clesa Ferrol. La Liga de baloncesto ha dejado de ser definitivamente un monocorde concierto a dos voces para convertirse en un recital multitudinario y polifónico. No todo fue fácil para el equipo estudiantil, que empezó arrollando con un 10 a 0 a su favor hasta que la salida del base Vicente Gil por su tercera personal y la aparición de un negro llamado Davis dejaron sentado que el duelo tendría que decidirse por resistencia al final de los 40 minutos. Estudiantes, que llegó a tener un 34-21 a su favor a falta de seis minutos y segundos, tuvo que conformarse con un 42-37 en el meridiano del partido.
En el segundo período volvió Vicente Gil a la dirección de la orquesta estudiantil. El duelo, con los demás jugadores a la expectativa, iba a derivar en el clásico triángulo: el formado por Davis y el resucitado Colling, por el Clesa, y Russell, por el Estudiantes. La labor de este último en ataque decidió el choque. Al final, ganó Estudiantes por un solo punto para demostrar que en el baloncesto español se acabaron las ofertas de rebaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.