_
_
_
_

Valdano y Gallego viajan con el Madrid a Innsbruck

Valdano y Gallego constituyen las novedades de Amancio Amaro en la relación de jugadores que ha convocado para el desplazamiento de hoy a Innsbruck, donde el Real Madrid afrontará mañana, con cinco goles de ventaja, su encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Wacker. El delantero argentino, recuperado de su lesión muscular, es probable que se alinee. En cambio, se considera difícil que lo haga el centrocampista, quien mantiene un contencioso con su técnico y que ni fue suplente en el último partido de Liga, el domingo pasado, frente al Rácing.El defensa Bonet, aun cuando su fractura de tibia y peroné de la pierna derecha no precise intervención quirúrgica, no podrá iniciar los ejercicios de recuperación antes de tres o cuatro meses.

El Real Madrid acude hoy a Innsbruck con Miguel Ángel y Ochotorena, porteros; Chendo, Stielike, Fraile y Camacho, defensas; San José, Michel, Lozano, Sanchis, Martín Vázquez y Gallego, medíos, y Juanito, Valdano, Pineda y Butragueño, delanteros.

Aunque Amancio se reserva por ahora su decisión, se presume que Fraile sea el sustituto de Bonet en una cita con el Wacker que se encara con la tranquilidad de la victoria por 5-0 obtenida en el turno del Santiago Bernabéu. Valdano, superados sus problemas musculares, podría reaparecer. Ricardo Gallego vuelve al grupo de Amancio, si bien no está claro que juegue.

"A mí ya no me sorprende nada. De todas formas, el que habla más de la cuenta se perjudica y yo no quiero perjudicarme. Así que no voy a decir lo que pienso", alegó Juanito, el domingo, en Radio Intercontinental. Sustituido por Martín Vázquez a los 76 minutos y quizá molesto por unas manifestaciones de Amancio en el sentido de que él había planteado la jornada anterior, cuando el Real Madrid perdió en el campo del Sevilla, el sistema del 4-4-2, no el del 4-5-1, parece obvio que Juanito, para no comprometerse, aludía al caso de Gallego, que ni fue reserva ante el Rácing.

En las últimas semanas se produjo un enfrentamiento latente entre Amancio y Gallego que culminó para éste con su transitoria separación del conjunto. Según Gallego, requerido por Miguel Muñoz para el primer entrenarniento de la selección absoluta, pero amenazado de perder la titularidad en la misma por no actuar asiduamente en su equipo, Amancio pretende que cambie de modo sustancial su carácter sobre el rectángulo y que, en definitiva, adquiera algo de mala uva. Gallego ha insinuado también que se le relega por causas extradeportivas.

Bonet confesó ayer que se encuentra "hundido anímicamente" por su fractura de tibia y peroné. Durante dos o tres semanas tendrá puesta la escayola. Eludiría el quirófano si no se observase después ningún desplazamiento de los huesos. En el mejor de los casos se calcula que no pueda iniciar los ejercicios de recuperación antes de tres o cuatro meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_