Antonio González cree que a la selección española le faltó humildad
El presidente de la Federación Española de hockey sobre patines, Antonio González, afirmó el domingo que el fracaso de la selección española en el Campeonato Mundial de Novara "va a venir muy bien". "Nos faltaba una cura de humildad", agregó. España quedó en cuarto lugar, tras Argentina, Italia y Portugal, lo que supone el peor resultado desde 1950. La expedición española llegó al aeropuerto de El Prat de Barcelona, con el desencanto reflejado en, las caras de todos sus componentes.González, que dio a los jugadores las máximas facilidades para la conquista del título, sobre todo en lo económico, consideró que los españoles tuvieron "mala suerte, porque perder ante EE UU fue una sorpresa, pero ante Chile fue de coña". "Era un partido que no debíamos perder de ninguna manera". Antonio González abandonará próximamente su cargo en la federación.
El seleccionador, Enrique Roca, dijo que la mala actuación tuvo su origen en una preparación física insuficiente de los jugadores españoles y en la evolución de este deporte en otros países. "Para aguantar el pressing que nos hizo Estados Unidos en el primer partido, deberíamos haber estado a tope y entrenándonos al menos tres meses seguidos", dijo. "Y es que la presión que desarrollan es producto de una preparación de base, cosa que aquí no se da. Quizás esta derrota sirva para que los clubes tomen conciencia de que el jugador debe estar mejor preparado físicamente".
"Ha sido una pena", continuó. "Comenzamos ante un enemigo (EE UU) que rozó la violencia en varias ocasiones y perdimos. La derrota ante Chile fue insólita, a los jugadores les pesaban las piernas. Mi contrato acaba en diciembre. Si no me quieren renovar no habrá problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.