_
_
_
_

Amenaza de huelga de los ingenieros de minas británicos

Cerca de 17.000 ingenieros técnicos responsables de la seguridad en los pozos mineros se pronunciarán esta semana sobre el llamamiento a la huelga, que acabaría por cerrar la totalidad de los centros productivos aún en funcionamiento, lo que vendría a suponer un enorme impulso a la huelga de mineros que tiene lugar desde hace varios meses. De llegar a realizarse esta huelga, supondría la paralización total de la extracción de carbón en Gran Bretaña.

Los mineros no huelguistas continuan produciendo por el momento cerca de 400.000 toneladas de carbón por semana, un cuarto de la producción nacional en circunstancias normales. Los ingenieros técnicos del sindicato Nacods protestan contra la decisión de la empresa nacional del carbón británica (NCB) que amenaza con tomar medidas contra los técnicos que se nieguen a atravesar los piquetes de los mineros en huelga.

El obispo David Jenkins, de Durham, ha pedido el despido inmediato del presidente de la NCB, el norteamericano Macgregor, señalando que "los mineros no deben ser derrotados". El sermón del obispo, de claro apoyo a los mineros y decidido ataque a la política en el tema del Gobierno Thatcher, ha causado una verdadera tormenta política en el Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_