Des Smyth, camino de repetir triunfo en Barcelona
El irlandés Des Smyth, con 209 golpes, siete bajo par, se erigió ayer en el nuevo líder de la cuarta edición del Open Sanyo de golf, que se disputa en los terrenos del Club de Golf de El Prat. Una espléndida tarjeta de 67 golpes permitió a Smyth hacerse con el liderato y optar a su segundo triunfo consecutivo en este torneo. Para conseguir tal objetivo, Smyth deberá superar la presión del escocés Sam Torrance, segundo, con 210 golpes; del inglés Paul Way, 211, y la amenaza del ídolo de la afición, Severiano Ballesteros, que ayer reaccionó con un recorrido de 69 golpes, a cinco del primer puesto.Smyth apenas sabe decir en castellano "muchas gracias". Estas dos palabras las aprendió, precisamente, el año pasado, tras ganar la tercera edición del Sanyo, que le supuso unas ganancias aproximadas de tres millones de pesetas y adjudicarse el premio extra de un coche de lujo valorado en cuatro millones. Sonríe a menudo y no le importa decir que "Barcelona es una ciudad muy especial porque ha sido aquí donde más dinero he ganado en un torneo". El jugador irlandés hizo ayer exactamente lo contrario que el norirlandés Ronan Rafferty, líder destacado en la segunda jornada. La tarjeta de Smyth de 67 golpes fue fruto de siete birdies y dos bogeys, cométidos al principio del recorrido. A Rafferty parece que le afectó el sol barcelonés que tomó el día anterior en la piscina de El Prat. Hizo 77 golpes y suma un total de 214.
Pero en El Prat sólo hay un ídolo: Severiano Ballesteros. Y ayer el santanderino realizó su mejor recorrido del torneo con un total de seis birdies. Su tarjeta final pudo estar por debajo de 69, pero un doble bogey en el hoyo 6, con incursión en el agua incluida, y un bogey en el último hoyo le impidieron una mejor posición. De todas formas, Ballesteros sabe que tanto Smyth como Torrance temen su cercanía. Tras Ballesteros figuran José María Caftizares (215), Emilio Rodríguez, Manuel Montes y Antonio Garrido (216).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.