El Indesit le creó dificultades al Madrid en los minutos finales
LUIS GÓMEZ Jugar con un conjunto italiano supone una sensación engañosa. ¿Quién domina: el equipo que va por delante o el que restielve en los últimos segundos? De nada le hubieran servido al Madrid ventajas de 17 tantos si Jackson no resuelve una situación apurada a menos de diez segundos para el final. Ése, en definitiva, es el espectáculo que deparan Ios cuadros italianos: inseguridad, emotividad, buen control defensivo...
Los kilos de menos de Robin-son le dan alas para coger rebotes y reflejos para lanzar el contraataque. Con Robinson se ha producido un reencuentre interesante porque su excelente estado de forma al final de temiporada parece conectar con su momento actual antes de comenzar el campeonato. Con Robinson al frente de muchas acciones, el Madrid reflejó, al principio, un juego más que suficiente para garantizarle puntos seguros en las primeras jornadas. Así fue también que, defensivamente, sus jugadores pusieron una esmerada atención y no pareció difícil que se adquiriera una ventaja de quince tantos mediado el primer período (32-17). El Indesit causó extrañeza por su búsqueda del lanzamiento de tres puntos, sobre todo con Oscar, su fichaje brasileño, un alero de 2,05 con buen tiro.
Aun así, la apariencia fue de un control lógico del Madrid. Especialmente, por las acciones de Robinson, también fuerte en defensa. El contraataque alcanzó con Iturriaga una gran belleza estética. Itu no se olvidaba de adornar el último pase. Que Robinson se convirtiera en el más seguro en las acciones ofensivas le destacaba como el protagonista de esta primera parte. Sin embargo, Martín se ahogó de personales, Corbalán intuyó un exceso de confianza en sus compañeros y el Indesit acortó distancias para el descanso (46-39). Su técnico, el yugoslavo Tanjevic, supo tirar a la cancha un zapato para forzar un tiempo muerto en un momento clave.
Luego, mientras Lolo Sáinz creía que podía efectuar ensayos, el Indesit empezó a hacer uso de sus sistemas defensivos, el 1-3-1, por ejemplo; A dificultar los tiros de Jackson y los movimientos de Velasco. Así, pueis, los minutos finales anunciaron nervios. Los hubo y el triunfo del Madrid pendió de un tiro de Oscar a un metro de la canasta. Falló lo que se suponía que debía acertar con los ojos cerrados. Jackson, en fin, se vio obligado a determinar la victoria.
Triunfo del Orthez
El Orthez, francés, dio la sorpresa en la segunda contienda de la jornada al derrotar al Granarolo, italiano, por 105-93. El primer tiempo fue tan igualado como demuestra el tanteador parcial de 45-45. En el segundo, en cambio, el conjunto galo ofreció una auténtica exhibición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.