Un comisario mata a un joven que pretendía atracarle
Alfredo Muñiz Alonso, de 21 años, falleció en la madrugada de ayer en Madrid a causa de un disparo efectuado por un comisario del Cuerpo Superior de Policía. El joven muerto, que según la información de la Jefatura Superior de Policía tenía antecedentes por 10 detenciones intentó en unión de otros dos hombres no identificados atracar con navaja al funcionario policial.
MadridHacia las 0.55 horas de ayer, el comisario, cuyo nombre y destino no han sido facilitados por las citadas fuentes oficiales, se dirigia a pie a su domicilio, en la calle de Alejandro Rodríguez, distrito de Tetuán, cuando se acercaron a él tres jóvenes armados con navajas, los cuales acababan de descender del Seat 1430, matrícula M-8782-O, que luego se comprobó que había sido robado.El comisario dio entonces a conocer su condición de funcionario policial y extrajo un revólver del calibre 38, sin que ello hiciera huir a los asaltantes, que, por el contrario, le rodearon con intención de, ata carle, según la versión policial. El comisario efectuó dos disparos de intimidación, que tampoco surtieron efecto, ya que fue derribado por los agresores.
Desde el suelo, el comisario disparó contra el delincuente más próximo a él, que fue, al canzado por el proyectil. Sus dos compañeros intentaron emprender la fuga en el Seat 1430, pero el policía había inutilizado dos ruedas con dos nuevos disparos, por lo que optaron por escapar a pie, sin que hasta el momento hayan.sido detenidos.
Alfredo Muñiz fue trasladado en un coche particular a la clínica Puerta de Hierro, donde falleció unas dos horas des pués. Según el parte médico presentaba una herida de bala, con orificio de entrada en hipocondrio izquierdo y salida por costado derecho. Por su parte el funcionario policial fue asistido de contusiones y una leve herida puntiforme en la mano izquierda. Alfredo Muñiz había sido detenido anteriormente por robos, atracos, agresión a agente de la autoridad y homicidio. El vehículo utifizado por los tres atracadores había sido robado
Encontrado un cadáver con dos disparos
El cadáver de Ángel Robledo Aguado, de 27 años, fue encontrado por un particular, a las 2.55 horas de ayer, frente al número 11 de la avenida de San Luis, en el distrito madrileño de Hortaleza. Ángel Robledo yacía en medio de un charco de sangre y presentaba dos heridas de bala de pequeño calibre efectuadas a quemarropa en la axila izquierda. La policía informó ayer que ignora las circunstancias del homicidio.Por otra parte, un hombre, de 67 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales G. G. L., fue puesto ayer a disposición judicial como presunto autor de lesiones por imprudencia a su nieto de 13 años. El detenido ha manifestado que en la mañana del domingo se encontró en la calle una pistola de pequeño calibre sin marca ni número y se la llevó a su domicilio, en la calle de Fuengirola. El abuelo creyó que el armáno estaba cargada y se la enseñó a uno de sus nietos, momento en que se le disparó. El pequeño permanecía ayer internado en el Hospital Provincial, con herida de bala de pronóstico reservado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.