_
_
_
_
_

El equipo español, en la final de la Copa Hennessy de golf

Ferndown España se clasificó para la final de la Copa Hermessy de golf al eliminar ayer al equipo de Escocia por 5-1, en los terrenos del Ferndown Club, en Inglaterra. España se enfrentará en la final a Inglaterra, que ganó a Irlanda por 5,5 a 0,5.

Los españoles José Rivero, José María Cañizares, Manuel Calero y Antonio Garrido, que habían finalizado en cuarta posición tras las dos primeras jornadas, realizaron un excelente recorrido en el tercer día y superaron a los escoceses, que eran líderes hasta ayer.

Por la mañana España se adelantó por 2-0, cuando en la serie de four-ball Manuel Calero y José Rivero vencieron a Bernard Gallacher y Sam Torrance por 4 y 3, y Antonio Garrido y José María Cahizares a Ken Brown y Sandy Lyle por 2 y 1.

Después, en las cuatro partidas individuales de la tarde, los españoles lograron tres puntos por sólo uno de los escoceses. Rivero se impuso a Gallachet por un hoyo; Garrido a Brown por 3 y 2; Cañizares a Torrance por 4 y 2, y Lyle a Calero por 5 y 4.

Cañizares, capitán del equipo, dijo que "con el juego que hemos realizado, hoy habríamos derrotado al mejor equipo del mundo".

Por otro lado, Marta Figueras Dotti marcha en segundo lugar en el torneo Safeco LPGA, tras la segunda jornada disputada en el Meridian Valley Country Club de Kent (Estados Unidos).

La jugadora española, que compite en el circuito norteamericano para aficionadas de categoría A, tiene un golpe más que la norteamericana Spencer DevIin, que encabeza la clasificación con 138 golpes. Figueras-Dotti lleva un golpe menos que Davis (EE UU).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_