Euskal Telebista emitirá en directo el partido amistoso Barcelona-Bilbao
La televisión autónoma vasca, ETB, conectará esta noche, a las 21.30 horas, con su homóloga catalana, TV-3, para ofrecer el encuentro amistoso entre las plantillas profesionales del Barcelona y el Athlétic de Bilbao que servirá de homenaje a los jugadores azulgranas Artola y Olmo. El canal catalán no transmite el partido porque se trata de un encuentro de homenaje cuya emisión en Cataluña podría restar espectadores y perjudicar así el fin último de este tipo de amistosos.Será la primera vez que Euskal Telebista ofrece en directo un acontecimiento de este tipo a través de los enlaces del tercer canal de la televisión francesa, FR3. Desde Barcelona, la señal se enviará por los repetidores catalanes hasta Perpiñán. De allí, casi paralelamente a los Pirineos, viajará por territorio francés a Larun, monte fronterizo situado encima de Vera de Bidasoa, y gracias a cuya estación emisora se recibe a la perfección la televisión francesa en amplias zonas de Guipúzcoa. Jaizkibel será la última estación antes de que la señal llegue finalmente a Durango (Vizcaya), sede central de ETB. Como se sabe, Televisión Española se ha negado sistemáticamente a colaborar con los canales autonómicos aduciendo que no puede, prescindir de sus vías paralelas de emergencia.
Por otra parte, ETB se significó en la programación del domingo por la noche al televisar en directo la final del Open de tenis de EE UU, lo que no hicieron ni RTVE ni ninguno de los canales franceses. En TVE se declinó la oferta de retransmisión aduciendo su elevado precio. Fuentes de Euskal Telebista aseguraron ayer a EL PAIS que la cifra era sensiblemente inferior al millón por hora de retransmisión que se había dado a conocer en algunos medios. Aunque no se precisó la cifra, las dos horas escasas que duró el partido, en el que McEnroe ganó fácilmente a Lendl, puede que no hayan costado a ETB más de un millón y medio de pesetas. En este caso, las imágenes llegaron desde la ABC norteamericana a París, vía Londres, y posteriormente FR3 las llevó hasta la frontera vasco-española, en territorio vasco.
Por último, también la televisión vasca consiguió uno de sus éxitos más notables en cuanto a retransmisiones de producción propia al ofrecer en directo las regatas de traineras de la Concha de San Sebastián. Con la ayuda de un helicóptero se lograron unas imágenes insólitas y una regata de complicada visibilidad para el público, ya que discurre en su mayoría en mar abierto, puesto que las embarcaciones salen una milla más allá de la costa. Se estima que la audiencia fue muy superior a lo habitual, y el coste de la retransmisión, incluido el alquiler del helicóptero, no superó el medio millón. El Ayuntamiento de San Sebastián, organizador de las regatas, no percibió cantidad alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.