Pablo Castellano critica las acciones emprendidas contra él en Ceuta
Pablo Castellano, representante cualificado de la corriente Izquierda Socialista, dijo ayer que está acostumbrándose a que sean "compañeros de partido los que promuevan iniciativas para meter en la cárcel a aquellos que no tienen sus mismas opiniones". Tal respuesta se relaciona con la decisión del Ayuntamiento de Ceuta que en un pleno extraordinario, y en ausencia de los concejales de Alianza Popular, aprobó ayer presentar una querella contra Pablo Castellano por unas declaraciones sobre la españolidad de Ceuta y Melilla. El Ayuntamiento de Ceuta tiene mayoría socialista.Castellano efectuó en el mes de julio unas declaraciones en la Cadena SER en donde afirmó que los ayuntamientos de Ceuta y Melilla deberían preocuparse de que no se explote a los marroquíes residentes en estas ciudades, "pues no se les paga seguridad social ni el salario mínimo". Sobre la españolidad de las ciudades, el diputado socialista dijo que "si un día hay un régimen de libertades en Marruecos, ¿qué diremos de Ceuta y Melilla? ¿Lo que dicen los ingleses de Gibraltar?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.