_
_
_
_
_
Ciclismo

Victoria de Kelly en la Volta

Sean Kelly no se dejó sorprender y respondió con fuerza al primer ataque de los españoles. Kelly fue, además, ambicioso y se adjudicó la primera etapa de la Volta a Cataluña, disputada sobre la distancia de 175 kilómetros entre Platja d'Aro y Sant Boi de Llobregat. El español Jesús Blanco Villar (Teka), que se enfundó el jersei de líder en la etapa prólogo, sigue en primera posición de la clasificación general, al entrar en la caótica meta de Sant Boi en el grupo de escapados, entre los que no estaban hombres tan importantes como Pedro Delgado, Faustino Rupérez o José Recio.Kelly, estrella de la Volta, parece dispuesto a justificar las 800.000 pesetas que cobró de fijo de salida. El irlandés se presentó en Platja d'Aro acompañado de su mujer y sus suegros y por este motivo lleva un régimen de vida diferente al de sus compañeros de equipo. Pero no se ha tomado la carrera a chirigota, sino todo lo contrario. Ayer aguantó el primer ataque de los españoles y aún tuvo fuerzas para ganar en la meta de Sant Boi, donde recibió el beso de su esposa y una palmadita cariñosa de su suegra. Casi fue un milagro que se encontraran porque el caos de la llegada obligó a muchos corredores a entrar a pie.

El sprint masivo en la meta de Sant Boi parecía cantado. Pero los hombres del Reynolds aprovecharon la tachuela del Tibidabo para probar las fuerzas de sus rivales. Atacaron masivamente y la respuesta del Teka no se hizo esperar, aunque su líder, Blanco Villar, pasó apuros para no quedar descolgado. A otros, por el contrario, les fallaron las fuerzas y no pudieron conectar con el grupo de hombres seleccionados, entre los que estaba Marino Lejarreta. Faustino Rupérez y José Recio, último ganador de la Volta, perdieron un tiempo precioso (más de un minuto).

Perico Delgado -reaparece tras su lesión en el Tour- tampoco estuvo entre los primeros, pero para él este contratiempo no fue importante porque "sólo he venido a ayudar a mis compañeros".

Clasificaciones: Etapa: 1. Sean Kelly (Skil), 4.28.26; 2. Ronny Van Holen (Sáfir), m.t; 3. José Luís Laguía (Reynolds), in.t. General: 1. Jesús Blanco Villar (Teka).

Tour del Porvenir

El ciclista profesional belga Benny Van Brabant, del equipo Tonissteiner, ganó al sprint la segunda etapa del Tour del Porvenir, disputada ayer entre las localidades francesas de Figeac y Decazeville. El belga empleó un tiempo de 4.07.05 en los 165 kilómetros de recorrido, y superó fácilmente en la línea de llegada al neoprofesional canadiense Steve Bauer, del Mengoni, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Fondo en Carretera, y al soviético Alexandre Zinoviev.El primer español en la etapa fue Guillermo Arenas, del Reynolds, en el puesto número 48, a tres segundos del vencedor.

El francés Philippe Chevallier, del Renault, conserva el jersei amarillo de líder de la clasificación general, con 20 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Bruno Wojtinek. Carlos Hernández está situado en el puesto 15 de la general, a 51 segundos de Chevallier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_