_
_
_
_

Persiste la extrema gravedad del niño herido en una persecución policial

El niño de siete años Adolfo Gómez Benito, herido el viernes por la tarde en el barrio de Moratalaz, de Madrid, por un disparo durante un tiroteo entre policías nacionales y tres presuntos atracadores, sigue en estado de extrema gravedad, según manifestó ayer un miembro de su familia. El padre del niño, Adolfo Gómez Horcajada, ha presentado una declaración de los hechos en la comisaría de policía del barrio de La Estrella.Adolfo Gómez Benito continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la sección infantil del Hospital Provincial de Madrid. Los médicos que lo atienden, según familiares del niño, han manifestado a sus padres que el plazo de siete días dado en principio para poder diagnosticar con cierta precisión la evolución clínica del muchacho deberá ampliarse algunos días más para poder conocer con exactitud si entonces se hallará fuera de peligro.

Adolfo recibió un impacto de bala en la tráquea cuando se encontraba junto a sus padres en una cabina telefónica, cerca de donde se produjo un tiroteo entre varios policías nacionales y tres delincuentes, a los que se acusa de haber cometido un atraco poco antes en una tienda de electrodomésticos armados con una escopeta de cañones recortados. Ha habido que extirparle dos anillas de la tráquea y tiene los pulmones anegados de sangre.

El niño pasó el domingo "muy mala noche", según las mismas fuentes, e incluso "dejó de respirar en algunos momentos, por lo que hubo que aplicarle reanimación artificial".

Los padres del niño se encuentran a su lado desde el primer momento de ser ingresado en el hospital. El padre de Adolfo, Adolfo Gómez Horcajada, acompañado de un familiar que es sargento de la Guardia Civil, presentó ayer una declaración de los hechos en la comisaría de policía del barrio de La Estrella, a la que corresponde la zona donde se produjo el tiroteo, según informaron ayer familiares del niño herido.

Las mismas fuentes añadieron que dos policías de los que iban en los coches patrulla que intervinieron en la persecución de los delincuentes fueron a visitar ayer a Adolfo a título particular, pero la policía no ha dado ninguna explicación oficial a los padres del niño sobre lo ocurrido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_