Dimite el presidente de AP de Almería
El presidente de Alianza Popular de Almería, Carlos Blesa Rodríguez, ha anunciado públicamente que presentará su dimisión del cargo en el próximo congreso del partido que se celebrará en el mes de septiembre. El senador Blesa ha propuesto ya como sustituto al abogado almeriense José María Pérez Gómez.
Fuentes cercanas al propio partido aliancista no descartan la posibilidad de que Carlos Blesa se haya visto obligado a dimitir después de la actuación de una banda armada en el pueblo de Gérgal que hirió a varias personas, y de la que uno de sus miembros, Diego Fenoy, estaba vinculado directamente a la sede del partido de AP en Almería.
La razón aludida, sin embargo, por el actual presidente de AP de Almería para presentar su dimisión "obedece simplemente a una incompatibilidad entre mi función como presidente y mis gestiones como senador en Madrid, puesto que para desempeñar bien la primera se requiere mi residencia en Almería en detrimento de mi actividad como senador".
En definitiva, esta dimisión puede cerrar la crisis creada en el seno de AP de Almería como resultado de la división entre las dos tendencias existentes: una más progresista encabezada por el secretario regional, Andrés García Lorca, y apoyada por el comité regional, y otra más conservadora que lidera el propio Carlos Blesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.