Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingmar Bergman prepara un filme para la TV sueca

El director sueco Ingmar Bergman hará un filme para la televisión a comienzos del año próximo sobre un libreto de Ulla Isaksson, con la actriz Harriet Andersson y el actor Per Myrberg en los papeles principales.

El filme, cuyo título es De Saliga (Los bienaventurados), ha sido descrito como una pintura de la eterna lucha entre los sexos en la que se mezclan sentimientos de amor, odio, pasiones... Harriet Andersson actuó en el último y elogiado filme de Bergman, Fanny y Alexander, y Per Myrberg, en la pieza de Shakespeare El rey Lear, estrenada bajo la dirección de Bergman unos meses atrás en el teatro Dramaten de Estocolmo. Ambos trabajos merecieron cálidos elogios de la crítica sueca e internacional.

Experiencia con el cineasta

La autora del guión del nuevo filme para televisión también ha trabajado anteriormente con Berginan, con quien hizo en 1958 Nara livet (Cerca de la vida). Cuando filmó Fanny y Alexander Bergman dijo que se trataba de su último trabajo en cine y que se dedicaría al teatro, de donde saldría solamente con los pies por delante. Desde entonces ha hecho un par de filmes para la televisión, lo que muchos consideran como una forma de no cortar de finitivamente los lazos con el quehacer que le hizo famoso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 1984