_
_
_
_

Tres policías, fusilados en Nigeria por un atraco a mano armada

Tres policías convictos de atraco a mano armada fueron fusilados el pasado fin de semana en el estado de Sokoto, al noroeste de Nigeria, según informó ayer el diario The National Concord.

Un tribunal militar especial declaró a dos sargentos y un contable culpables de haber robado 28.000 naira (más de 5.500 millones de pesetas) a un hombre, a punta de pistola, en un control de carretera del que estaban encargados.

Según el citadó periódico, se trata de las primeras ejecuciones que se han realizado en Sokoto.

Por otra parte, seis personas -también acusadas de atracos a mano armada- fueron ejecutadas públicamente el sábado en Lagos. En esta capital no se había ejecutado a nadie desde que se dejó de practicar la pena de muerte en 1979, por el entonces Gobierno civil.

El fusilamiento fue reimplantado por las fuerzas armadas cuando en diciembre se hicieron con el poder, y en las últimas semanas se han incrementado las ejecuciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_