El italiano Saronni, campeón en 1982, renuncia a correr en Montjuïc
El corredor italiano Giuseppe Saronni, campeón del mundo en 1982 en Inglaterra, anunció ayer que renunciaba a participar el próximo domingo en el Mundial de ciclismo de fondo en carretera para profesionales, en el circuito de Montjulic, en Barcelona.
El anuncio fue hecho por el propio Saronni a varios deportistas al tomar ayer la salida de la tercera etapa de la Ruota d'Oro, prueba ciclista italiana. Junto a Saronni estaban el comisario técnico de la selección italiana, Alfredo Martini, y él director deportivo, Pietro Algeri.
El ex campeón del mundo explicó que no se siente suficientemente en forma para disputar el Mundial con garantías. "El año pasado, des ués del Giro, cometí el error de intensificar la preparación para el Mundial cuando estaba cansado", dijo Saronni. "Lo único que conseguí fue comprometer la temporada siguiente, la que estoy corriendo ahora".
Saronni afirmó que "no quiero repetir ese error y, por lo tanto, continuaré mi preparacion especifica sin exageraciones, para poder terminar la temporada normalmente".
El comisario técnico de la selección italiana se limitó a agre gar que lamentaba la baja de Saronni. Francesco Moser queda así como líder único del equipo italiano, aunque la dureza del circuito de Montjuïc no parece ser el trazado idóneo para este corredor.
Retirada de Heiden
Otro ciclista, norteamericano, ha renunciado al Mundial. Eric Heiden, que iba a intervenir en las pruebas de velocidad en pista y ya estaba en Barcelona se ha retirado antes de iniciarse la competición. Heiden, que en la actualidad estudia Medicina, ha comprobado en los entrenamientos que no estaba en condiciones de competir con garantías de éxito. Heiden fue campeón olímpico de patinaje en cinco ocasiones (500, 1.000, 1.500, 5.000 y 10.000 metros) en los Juegos Olímpicos de Lake Placid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.