Más de 18 muertos y 300 heridos en un atentado en Teherán
Más de 18 personas resultaron muertas y otras 300 heridas al estallar un coche bomba cerca de la estación central de Teherán a primeras horas de la mañana de ayer. El atentado fue reivindicado por el grupo Unidad de la Semana de la Resistencia del Mártir Jalaghi, aunque posteriormente un grupo de tendencia monárquica, conocido como Arya, con base en Estados Unidos, se responsabilizó de la autoría del hecho, que ha sido condenado por todos los grupos de oposición al Gobierno del imán Jomeini. La bomba, compuesta por unos 25 kilos de explosivos, causó un profundo cráter y destruyó totalmente varios edificios, entre ellos dos hoteles.Éste ha sido uno de los más sangrientos atentados sufridos en Teherán. El 1 de octubre de 1982, un camión bomba ocasionó la muerte de 80 personas. El 30.de agosto de 1981, una bomba mató al presidente de la República y al primer ministro.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































