_
_
_
_

Los estibadores británicos votan hoy la celebración de una nueva huelga nacional

Ayer se anunció oficiosamente la segunda huelga nacional de los estibadores británicos en los dos últimos meses, tras el llamamiento realizado en este sentido por el sindicato de transportes. (TGWU) a los 4.000 estibadores escoceses, en protesta por la descarga de un envío de carbón que se había producido sin su permiso.

Hoy está previsto que se celebre en Londres una reunión de todos los delegados sindicales de los 36.000 estibadores registrados en el Reino Unido, con objeto de decidir si se lleva definitivamente a efecto una nueva huelga con carácter nacional.

El pasado mes, los estibadores paralizaron 61 puertos del Reino Unido durante 12 días, en protesta por la utilización en la descarga de material de hierro de trabajdores no afiliados a los sindicatos.

Ayer, estibadores no afiliados iniciaron la descarga de las 95.000 toneladas de carbón que trasportaba el barco de bandera panameña Ostia, que fue paralizada por miembros del sindicato, en solidaridad con los mineros, que se encuentran en huelga desde hace 24 semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_