El Liceo de Barcelona tiene un déficit de 800 millones
El agente artístico Carles Caballé, hermano de la soprano Montserrat Caballé, denunció ayer que el Liceo de Barcelona atraviesa una grave crisis. Caballé valora el déficit del teatro en 800 millones de pesetas y afirma que el Liceo deberá enfrentarse con múltiples demandas judiciales si no paga las deudas contraídas con diversos teatros líricos europeos. Caballé atribuye el déficit a la mala gestión del Liceo. Sus declaraciones han provocado un primer comunicado conjunto de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, miembros ambos del patronato tripartito que rige el Liceo, en el que, sin aclarar ninguna de las acusaciones del agente, ponen de manifiesto su interés por esclarecer la situación que atraviesa esta institución. La cifra de 800 millones de pesetas es superior a los 400 millones que reconocía extraoficialmente la administración del teatro al finalizar la última temporada, y superior también a la que proporcionaban los delegados del Ayuntamiento de Barcelona en el patronato.Carles Caballé explica que por su oficio mantiene "relaciones desde hace más de 25 años con los más importantes teatros de ópera del mundo", y que a través de estos contactos ha llegado a conocer las deudas contraídas por el Liceo con los teatros de Hamburgo, Colonia, Bonn, Zurich, Braunschweig y un largo etcétera.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.