_
_
_
_

Retraso de dos horas en el vuelo Madrid-San Sebastián por una "pequeña avería"

La detención inesperada de uno de los dos motores del avión obligó al comandante del Fokker 27 de Aviaco que cubría ayer por la mañana el vuelo regular Madrid-San Sebastián a suspender la maniobra de despegue del aparato cuando éste ganaba velocidad en las pistas del aeropuerto de Barajas.El avión, de nombre Bravo Metro Unión, con 37 pasajeros a bordo, estaba iniciando con normalidad el acercamiento al punto de despegue, a las 9.20 horas, cuando disminuyó bruscamente la velocidad y regresó de nuevo a la terminal norte del aeropuerto, sin que se advirtiese al pasaje de lo que estaba sucediendo. Al llegar a la terminal se comunicó a los viajeros que deberían descender del aparato para que los servicios técnicos lo revisasen.

Un redactor de EL PAIS que viajaba a bordo del avión pudo confirmar, de fuentes de la tripulación, que un motor se paró bruscamente cuando se iniciaba la maniobra de despegue. La compañía no dispuso ningún otro aparato y los pasajeros hubieron de esperar 110 minutos antes de que el mismo Fokker, una vez revisado, levantase vuelo hacia el aeropuerto de Fuenterrabía, donde aterrizó sin novedad pasadas las 12.15 horas.

Siete horas después del suceso, Aviaco informó que este retraso se había debido a "una pequeña avería técnica, por lo que se optó por repararla y reemprender el vuelo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_