_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era moderna

Abascal y Vera, semifinalistas en los 1.500 metros

Los atletas españoles José Manuel Abascal y Andrés Vera se clasificaron ayer por la tarde (la pasada madrugada, en España) para las semifinales en la prueba de los 1.500 metros al clasificarse primero y tercero, respectivamente, en sus series (pasaban los tres primeros más los seis restantes atletas con mejores tiempos). José Luis González, en cambio, no pudo impedir quedar eliminado en la primera serie, en la que realizó una carrera decepcionante.La participación española se inició, precisamente, con José Luis González en la primera de las seis series. El toledado, impotente para resisitir el ritmo acelerado de sus rivales en los últimos 350 metros, terminó quinto, con 3.47.01, un tiempo insuficiente para ser repescado. El keniata Chesire concluyó con 3.38.52, secundado por el sudanés Kalifa. En la segunda, en la que no salió el estadounidense Maree, en contra de lo previsto, se impuso el francés Tibault, con 3.45.19, por delante del británico Coe y del español Vera, a quien le valió su capacidad en el sprint para asegurarse la clasificación. En la tercera el vencedor fue el británico Ovett, con 3.49.24, seguido del brasileño Guimaraes y del irlandés O'Sullivan; el suizo Deleze, que iba tercero, tropezó a muy pocos metros de la llegada, cayó y quedó eliminado. En la cuarta, sin el yugoslavo Zdravkovic, ganó el brasileño Cruz, con 3.41.01, precediendo al estadounidense Scott y al australiano Hillard. En la quinta venció Abascal, con 3.37.69, con el alemán Becker a sus talones. Y en la sexta el triunfo fue para el británico Cramm, con 3.40.34.

Las finalistas en los 200 metros serán las estadounidenses Griffith, Givens y Brisco-Hooks, las jarnaicanas Lottey-Page y Jackson; las francesas Gaschet y Bacoul y la británica Cook.

Isabel Mozún, eliminada

En la jornada matinal de ayer (por la tarde en España), Isabel Mozún no pudo clasificarse para la final del salto de altura fémenino al ser incapaz de alcanzar el 1,90 que se pedía. Únicamente saltó 1,75, a once centímetros de su récord nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_