'Juegos gay'.
Al amparo de la expectación de los Juegos Olímpicos, un grupo de atletas, que dice representar al 10% de la humanidad, reivindicó ayer en Los Ángeles, "el derecho de los homosexuales a organizar unos Juegos". Una serie de atletas, que aseguran poseer marcas suficientes para participar en los Juegos, presentaban su protesta porque un tribunal norteamericano les prohibió usar el término olimpiada en unos juegos deportivos protagonizados por homosexuales. "Un mínimo del 10% de la humanidad", explicó el ex olímpico norteamericano Tom Wadell, corredor de decatlón en México-68, "es homosexual, lo que da un porcentaje muy alto de atletas que se hunden en las catacumbas perseguidos o atemorizados por los organizadores de los actuales Juegos". Ahora es médico y fundador de los Juegos gay, como se llaman legalmente, y cuya primera edición se celebró en 1982 en San Francisco con la participación de 1.300 atletas de los dos sexos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.