_
_
_
_
_

Se crea la Unión de Profesionales de Radio y Televisión

Para el próximo mes de septiembre está prevista la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Unión de Profesionales de Radio y Televisión, según informaron a Europa Press fuentes solventes. Tendrá carácter nacional y contará con delegaciones en todas las provincias.Según las mismas fuentes, los estatutos, que están prácticamente terminados, recogen fundamentalmente la defensa de los valores profesionales y la lucha por los objetivos profesionales de RTVE que actualmente están en las plantillas y los que han trabajado como colaboradores. La asociación está abierta a todos.

Entre los fines de la asociación se encuentran los siguientes:

1. Defensa de los derechos e intereses profesionales ante los organismos rectores de RTVE y ante la sociedad en general, y para colaborar con todos al progreso de la profesionalidad.

2. Velar por el prestigio de estos profesionales dentro del marco de la Constitución, con atención especial a los fines que la Constitución otorga en el artículo 20.

3. Poder firmar convenios a menor nivel que los de empresa, pero con carácter de convenio.

4. Organizar ciclos y conferencias para profundizar en los conocimientos técnicos.

5. Luchar contra la degradación y disminución de los valores profesionales de RTVE y las discriminaciones por motivos extralaborales en el ente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_