Se crea la Unión de Profesionales de Radio y Televisión
Para el próximo mes de septiembre está prevista la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Unión de Profesionales de Radio y Televisión, según informaron a Europa Press fuentes solventes. Tendrá carácter nacional y contará con delegaciones en todas las provincias.Según las mismas fuentes, los estatutos, que están prácticamente terminados, recogen fundamentalmente la defensa de los valores profesionales y la lucha por los objetivos profesionales de RTVE que actualmente están en las plantillas y los que han trabajado como colaboradores. La asociación está abierta a todos.
Entre los fines de la asociación se encuentran los siguientes:
1. Defensa de los derechos e intereses profesionales ante los organismos rectores de RTVE y ante la sociedad en general, y para colaborar con todos al progreso de la profesionalidad.
2. Velar por el prestigio de estos profesionales dentro del marco de la Constitución, con atención especial a los fines que la Constitución otorga en el artículo 20.
3. Poder firmar convenios a menor nivel que los de empresa, pero con carácter de convenio.
4. Organizar ciclos y conferencias para profundizar en los conocimientos técnicos.
5. Luchar contra la degradación y disminución de los valores profesionales de RTVE y las discriminaciones por motivos extralaborales en el ente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada de reflexión de los candidatos de las elecciones de Extremadura, en imágenes
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































