_
_
_
_
_

Richard Burton murió en Suiza, a causa de un derrame cerebral

El actor británico Richard Burton, de 59 años de edad, murió ayer en el hospital cantonal de Ginebra (Suiza),a consecuencia de una hemorragia cerebral. El intérprete de películas tales como Cleopatra, La mujer indomable, Beckett y ¿Quién teme a Virginia Woolf? había ingresado en el hospital en estado inconsciente acompañado de su cuarta mujer, Sally Hay.Conocido tanto por sus actividades artísticas como por sus tormentosas relaciones matrimoniales -se casó con la actriz Elizabeth Taylor en dos ocasiones-, Richard Burton había tenido problemas con su salud debido a su desmesurada afición por el alcohol. Nacido en Gales, era el penúltimo de los 13 hijos de una familia de mineros.

El pasado mes de julio, Burton había declarado a los periodistas que iba a retirarse del mundo del espectáculo y de la bebida. Los médicos le habían recomendado una temporada de descanso después de someterle a un reconocimiento médico y observar en el conocido actor un fuerte agotamiento físico.

Debido a estas recomendaciones, hace una semana que suspendió el rodaje de una película que realizaba en Estados Unidos y se trasladó con su familia a la residencia que posee en la ciudad suiza de Celigny.

Richard Burton, considerado como un gran actor tanto de cine como de teatro, había sido propuesto en ocho ocasiones distintas para obtener el Oscar de Hollywood.

Página 19

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_