Las estrellas de la jornada
TVE-1 transmite, en directo, a partir de la 1 de la madrugada del lunes y hasta las 4.30, entre otras pruebas, como las eliminatorías de salto de longitud (Lewis Corgos), las finales de 110 vallas, 400 vallas (Moses) y lanzamiento de jabalina (Petranoff) y la de 100 metros femeninos. Estos son algunos de los favoritos de la jornada:Greta Waitz
Greta Waitz, favorita en la maratón, nació el 11 de octubre de 1953 en Oslo. Mide 1,72 y pesa 54 kilos. La noruega Greta Waltz corrió hace unos años en Madrid la San Silvestre vallecana. Un grupo de maratonianos se apostó las copas de la Nochevieja para ver quiénes eran capaces de ganarla. Esa noche, sólo dos pudieron tener todas las rondas pagadas. A Greta no hay muchos hombres qu e sean capaces de ganarla. Fue la primera mujer encorrer la meratón en menos de dos horas y media.
Edwin Moses
Moses, imbatible en 400 vallas desde septiembre de 1976, nació el 31 de agosto de 1955 en Dayton (Ohio). Mide 1,86 y pesa 73 kilos. Ni la mononueleosis pudo con él. Hace dos años, esta enfermedad le impidió entrenarse durante meses. El día de su reaparición ganó. Este año logrará un récord: 100 carreras consecutivas de 400 metros vallas sin perder. Es tan bueno que las nueve mejores marcas de todos los tiempos le pertenecen. Sólo él es capaz de ganarse a sí mismo. Ya lo ha hecho cuatro veces al ir rebajando sucesivamente su récord del mundo que estableció por vez primera en 1976 (47.64), hasta que llegó a los 47.02 del 31 de agosto del año pasado.
Tom Petranoff
Petranoff nació el 8 de abril de 1953 en Northidge (California). Mide 1,85 y pesa 97 kilos. Su coche tiene la matrícula 9972 de Califórnia. Esta cifra, con una coma en medio, es la marca que realizó el 15 de mayo de 1983 en Westwood, que ha sido récord del mundo de lanzamiento de jabalina hasta el pasado mes. Fue el hombre que amenazó la barrera de los 100 metros, hoy ya superada por Uwe Hohn (RDA), ausente en Los Ángeles por el boicoteo de su país. Sin la presencia de éste, Petranoff va a ser un coloso en la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.