_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era modernaPentatlón moderno

El equipo español acaba en el octavo lugar

El italiano Daniele Masala, a la cabeza del equipo transalpino, campeón olímpico también por equipos, ganó el título individual de pentatlón moderno sin que se lo pudieran impedir los soviéticos y los húngaros, ausentes en Los Ángeles. El equipo español acabó en octavo lugar, más o menos lo previsto. En la misma posición quedó Jorge Quesada, con 5.281 puntos, el primer español.El pentatlón es un deporte oscuro, como el decatIón de atletismo, porque los atletas completos nunca acaban de brillar en una sola modalidad. En este caso son cinco reunidas: hípica, 15 obstáculos en un recorrido de 600 metros; esgrima, asaltos de tres minutos contra todos los demás participantes; natación, 300 metros libres; tiro, 20 disparos sobre un blanco a 25 metros y con pistola o revólver calibre 5,6 milímetros, y una carrera de cross sobre 4.000 metros en terreno accidentado.

El italiano Daniele Masala, campeón olímpico, es uno de los mejores especialistas mundiales. Profesor de Educación Física, de 28 años, es del equipo de la policía italiana y llegó al pentatlón cuando vio que sólo se quedaba en promesa júnior de natación. Esta es la base habitual de los pentatletas. Fue cuarto en los Mundiales de 1977 y 1978, tercero en 1979, segundo en 1981 y campeón en 1982, la única vez que derrotó a soviéticos y húngaros. En Montreal-76 sólo fue cuarto.

En Los Ángeles no ha estado Starostin, campeón olímpico en Moscú y mundial en Warendorf (RFA), el año pasado. La máxima figura mundial. Pero tampoco el segundo clasificado, el húngaro Tamas Szombathely; ni los equipos soviético y húngaro, primero y segundo¡ Starostin ganó en Warendorf con 5.506 puntos. Masala, aquí, con 5.469. España, digna octava, hubiera sido décima sin ausencias, y Quesada, decimocuarto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_