Extraño calendario electoral de la federación española
La Federación Española de Automovilismo, con fecha del pasado día 27 de julio, ha comunicado su Reglamento Electoral, para adecuarse a la normativa vigente modificada por el decreto Solana -Real Decreto 643/1984-. Según el calendario federativo, el próximo lunes día 6 de este mes se cierra el plazo de presentación de candidaturas, y el 28 del mismo mes se harán las votaciones. El último día de agosto es la fecha tope para presentar cualquier reclamación. El apresuramiento, la falta de información a los participantes, y la utilización de agosto para el grueso del calendario electoral, parecen maniobras federativas para obviar el compromiso electoral sin eludirlo.La composición provisional del Pleno, y el Reglamento de la elecciones, según la federación han sido aprobados por el CSD "por silencio administrativo".
Para muchos deportistas, sin embargo, enviar la normativa por correo con fecha de matasellos del 27 de julio, dar sólo 10 días de plazo para presentar las candidaturas (con dos fines de semana incluidos); que las caras deben llegar, como pronto, el día 29; y que la mayoría de los participantes en las elecciones estarán de vacaciones durante el proceso y, a su vuelta, ya no tendrán ni siquiera el tiempo para reclamar, parece una maniobra urdida por la actual federación que preside Sandro Rocci con el objetivo de mantenerse cuatro años más.
Según el Reglamento Electoral diseñado por la federación, los deportistas no tendrán ni siquiera la mitad de los votos teóricos admisibles. Su porcentaje sólo alcanza el 41,5% del total, idéntico al que tendrán las Asociaciones Deportivas. El restante 17% será para los oficiales. De esta forma, las asociaciones deportivas -fundamentalmente organizadores de pruebas- tendrán, junto con los comisarios deportivos, técnicos, banderas y, en general, todos los oficiales, el control total de la votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.