La lesión de dos caballos dificulta la fomación del equipo español
Las lesiones sufridas por dos caballos, Feiner Keri y Jacaranda, dificultan la formación del equipo español de hípica que participará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Jaime Rivera, jefe de la expedición formada por cinco jinetes y siete caballos, no decidirá hasta el día 4 tras la prueba de toma de contacto, cual será el conjunto que participará en el premio por equipos no se correra el día 7.Algunos federativos hípicos están difundiendo que Alfonso Segovia, uno de los jinetes con más experiencia olímpica, podría quedar descartado, aunque ello ha sido desmentido por el presidente de la federación, Alfredo Goyeneche, que se ha apresurado a declarar que todos tienen las mismas posibilidades.
El final de la gira preolímpica del equipo español de hípica ha sido desafortunado, ya que dos de los caballos puntales han sufrido serias lesiones. El primero en que dar desacartado fue Feiner Kerl, que sufrió una aparatosa caída en Biesbadem a consecuencia de la cual no tuvo ninguna lesión física, pero si le produjo un fuerte secuela mental a causa de la cual se resiste a saltar, por lo que su jinete, Alfonso Segovia, decidió retirarle hasta el otoño próximo. Feiner Kerl era el caballo más seguro del equipo, tras la excelente gira española que realizó y que culminó con una destacada actuación en la Copa de Naciones de Barcelona.
La baja de Feiner Kerl ha dejado a pie a Alfonso Segovia, que ha tenido que recuperar a su viejo caballo de 15 años Agamenón. Aunque la clase de este ejemplar está de sobra contrastada, sus numerosas y graves lesiones hacen peligrar la titularidad de Segovia en el equipo que concurse en Santa Anita.
La segunda lesión importante entre los caballos españoles se produjo cuando la expedición española se encontraba en La Baule. Allí Jacaranda fue arrollada en una carretera cercana a las instalaciones hípicas de esta ciudad francesa, cuando era montada por su jinete Rafi Lathan.
Jacaranda sufrió numerosas contusiones por lo que el veterinario del equipo Peter Croneau recomendó que guardara reposo. La yegua de Lathan ha viajado a Los Ángeles aunque se duda que pueda estar en perfectas condiciones. Jaime Rivera ha llevado para sustituir a Jacaranda a Le Siquet, un buen caballo, pero con poca experiencia, y a Idahoe, un discreto ejemplar, pero con gran experiencia en concursos de categoría.
Tras estas bajas los únicos binomios que quedan como estaban inicialmente son los integrados por: Luis Álvarez Cervera con Jexico du Parc; Alberto Honrubia con Kaoua; y Luis Astolfi, que desde hace algunas semanas monta al costoso caballo de Cervera, Feinschitt-z, con el que está obteniendo buenos resultados.
A pesar de estas bajas y cambios de última hora, el presidente de la federación ha declarado que las posibilidades de los españoles de hacer un buen papel no han disminuido. "Se han perdido caballos pero hemos recuperado otros muy importantes como es Feinschitt-z, al que dábamos por descartado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.