_
_
_
_

47 millones de metros cuadrados de pastos, quemados por el fuego cerca de Colmenar

Alrededor de 47 millones de metros cuadrados de terreno, en su mayor parte de pastos, fueron arrasados en un incendio que se produjo ayer por la tarde en una zona situada entre el kilómetro 12 de la carretera de Burgos y la autovía de Colmenar Viejo, según informó el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.Más de 20 vehículos de los cuerpos de bomberos del ayuntamiento madrileño, de la Comunidad Autónoma y de la base norteamericana de Torrejón colaboraron durante cinco horas en la extinción del incendio.

En el transcurso de los trabajos de extinción del incendio un bombero resultó herido leve en un ojo, al saltar de la maleza en llamas un objeto. El herido fue trasladado al servicio de urgencias del centro sanitario Ramón y Cajal.

Según fuentes de los bomberos del ayuntamiento, el incendio se inició en la parte derecha de la carretera nacional II, en dirección a Burgos, aunque posteriormente se extendió también a la parte derecha. El fuego se extendió rápidamente, a causa del viento. Pese a ello, y a que el incendio afectó a una gran extensión de terreno, los daños no se pueden considerar importantes, puesto que ardieron sobre todo pastos y hierbas secas, aunque también algunos árboles y tierras de labor. El fuego provocó en los primeros momentos una fuerte alarma entre los vecinos de viviendas bajas del pueblo de Fuencarral y en la urbanización de Encinar de los Reyes.

El cuerpo de bomberos, que atribuyó el incendio a causas accidentales y descartó la posibilidad de que hubiera sido provocado, informó que no fue necesario desalojar ninguna zona habitada, porque no llegó a existir peligro de que las llamas alcanzasen las casas.

Otro incendio de grandes dimensiones se produjo también ayer por la tarde en la carretera de las Rozas a San Lorenzo del Escorial, según informó el cuerpo de bomberos de la comunidad. También se produjeron incendios en las localidades de Pozuelo del Rey y Valdetorres del Jarama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_