Notificado el procedimiento a los inculpados en la querella de Catalana
Ignacio de Lecea, juez instructor de la querella contra 25 ex directivos de Banca Catalana por designación del presidente de la Audiencia de Barcelona, manifestó ayer a la agencia Efe que todos los inculpados han recibido ya notificación de la misma, aunque puntualizó que alguno de ellos no se encontraba en su domicilio en el momento de la notificación, por lo que debe personarse en su despacho. Éste es el caso de Martí Rosell Ballester, ex directivo de Banca Catalana y uno de los querellados, que acudió ayer al despacho del juez instructor para recoger la notificación oficial.Ignacio de Lecea se encuentra completando la información acerca de la mayor o menor vinculación de los querellados con los hechos que se les imputan, para pasar después a la fase de los interrogatorios individuales de los inculpados. Joan Piqué Vidal, uno de los abogados del proceso, ha manifestado reiteradamente su pretensión de que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, pueda declarar por escrito desde su despacho, acogiéndose a un apartado de la ley de Enjuiciamiento Criminal por el cual quedaría equiparado al rango jurídico de ministro.
La actuación de Antoni Plasència, decano del Colegio de Abogados de Barcelona, en el asunto de Banca Catalana, ha merecido las críticas de la Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona de la entidad, cuyo secretario dirigió la pasada semana un escrito a Plasència. La comisión consideró que la postura de adhesión al presidente de la Generalitat efectuada por el decano del colegio ha de entenderse como una postura personal 3 nunca del colectivo de abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.