_
_
_
_
_

21 horas para cambiar el rumbo de la prueba

Luis Gómez

Del domingo al jueves, los favoritos están obligados a disputarse el Tour. Correrán-635 kilómetros, repartidos en cinco etapas; subirán a 18 puertos y estarán sobre la bicicleta aproximadamente durante 21 tortuosas horas. Llegan los Alpes y con ellos una semana más que difícil. Los veteranos reconocen que esos cinco días recuerdan, por su dureza, a los de otras épocas.Arroyo y Delgado, principales candidatos españoles, tienen varios días donde elegir y puertos suficientes en los que intentar el más desesperado ataque. Una circunstancia especial parece beneficiar les: de las cinco etapas, cuatro finalizarán en lo alto de un puerto.

Todo comenzará hoy con una contra reloj de 22 kilómetros, que termina en la cima de la Ruchere un puerto hors categorie, o HC, que se como se designa a los que esperan el calificativo de "primera categoría". De aquellos, habrá un total de cinco. El lunes, y en 151 kilómetros, les espera un puerto de tercera, otro de segunda, dos de primera y la propina final de L'Alpe d'Huez (H. C.). Lejos de ser suficiente, la jornada del martes puede ser aún peor porque en 185,5 kilómetros solo hay tres puertos, pero H. C. los tres, y el primero de ellos el legendario Galibier. La meta estará en lo alto de La Plagne (H. C.).

Más información
Ángel Arroyo y Pedro Delgado comienzan hoy sus cinco días decisivos, en un Tour con final durísimo

Ya hubiera sido suficiente con esto, que supera, por ejemplo, la dureza del año pasado, pero la organización les prepara dos etapas más. La cuarta cuenta con dos puertos de segunda y tres de primera y, en la última, el jueves, ascenderán a Cras-Montana, en los Alpes suizos, puerto de primera categoría en el que está situada la meta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_