21 horas para cambiar el rumbo de la prueba
Del domingo al jueves, los favoritos están obligados a disputarse el Tour. Correrán-635 kilómetros, repartidos en cinco etapas; subirán a 18 puertos y estarán sobre la bicicleta aproximadamente durante 21 tortuosas horas. Llegan los Alpes y con ellos una semana más que difícil. Los veteranos reconocen que esos cinco días recuerdan, por su dureza, a los de otras épocas.Arroyo y Delgado, principales candidatos españoles, tienen varios días donde elegir y puertos suficientes en los que intentar el más desesperado ataque. Una circunstancia especial parece beneficiar les: de las cinco etapas, cuatro finalizarán en lo alto de un puerto.
Todo comenzará hoy con una contra reloj de 22 kilómetros, que termina en la cima de la Ruchere un puerto hors categorie, o HC, que se como se designa a los que esperan el calificativo de "primera categoría". De aquellos, habrá un total de cinco. El lunes, y en 151 kilómetros, les espera un puerto de tercera, otro de segunda, dos de primera y la propina final de L'Alpe d'Huez (H. C.). Lejos de ser suficiente, la jornada del martes puede ser aún peor porque en 185,5 kilómetros solo hay tres puertos, pero H. C. los tres, y el primero de ellos el legendario Galibier. La meta estará en lo alto de La Plagne (H. C.).
Ya hubiera sido suficiente con esto, que supera, por ejemplo, la dureza del año pasado, pero la organización les prepara dos etapas más. La cuarta cuenta con dos puertos de segunda y tres de primera y, en la última, el jueves, ascenderán a Cras-Montana, en los Alpes suizos, puerto de primera categoría en el que está situada la meta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.