_
_
_
_

El equipo español y el norteamericano, vecinos en la villa olimpica de la USC

Debido a la polémica creada por Carl Lewis y Mary Decker, al insinuar, tras las pruebas de selección olímpica, que no pensaban rebajarse a vivir en la villa olímpica durante la celebración de los Juegos, el lugar de alojamiento de los deportistas ha dado pie a numerosas polémicas. Para evitar que el revuelo siga en aumento, el Comité Olímpico de Estados Unidos ha anunciado sanciones para los rebeldes, es decir para sus atletas que no se alojen en la villa olímpica de la Universidad del Sur de California (USC), la misma villa donde se alojarán los deportistas españoles. Estos contarán con habitaciones más amplias que los norteamericanos, pero algunas sin aire acondicionado.

Carl Lewis y Mary Decker explicaron los defectos de la villa olímpica de la USC: las habitaciones carecían de aire acondicionado, los atletas se hallarían amontonados en los apartamentos y las algarabías nocturnas no les iban a permitir descansar y estar en forma al día siguiente.De las dos villas olímpicas, la de USC y la de UCLA, la tendencia es a preferir la primera, por ser la que está junto al Coliseo y las nuevas piscinas. La segunda, UCLA, se halla en un área mucho más residencial y respirable, con menos polución, pero más alejada del centro de la acción.

El equipo español estará en su mayoría en USC, muy cerca del norteamericano, aunque en otro edificio. Según Julián Nava, el anfitrión oficial de los deportistas españoles, se trata de un edificio de dos plantas, de construcción más antigua. que la Webb Tower, pero con la ventaja de que las habitaciones son mucho más amplias, aunque no todas ellas tienen aire acondicionado. Los primeros españoles llegarán el día 13, y el resto del equipo lo ,hará el 24.

Para evitar las deserciones de las estrellas millonarias del equipo norteamericano hacia mansiones de lujo con guardaespaldas privados, el Comité Olímpico de Estados Unidos ha comenzado a sancionar a los rebeldes, pero también ha conseguido que al equipo del país anfitrión le fueran concedidas las mejores habitaciones. Se trata de la Webb Tower, un nuevo edificio de 14 pisos, situado frente al recién acabado complejo donde se desarrollará la natación.

Dispone de aire acondicionado en cada habitación y, aunque carece de lujos, su estado es impecable. Otro asunto es el de la distribución del personal en el edificio. bebido a que se trata de apartamentos normalmente utilizados durante el curso académico por los alumnos de la universidad, su distribución es heterogénea. Los hay de dos habitaciones más una salita; otros de una habitación, también con salita, y por último, los del tipo que aquí se conoce como de soltero, es decir, un solo cuarto.

Para no echar más lefla al fuego, el comité organizador ha decidido que se mantenga el secreto más absoluto sobre el alojamiento de los demás equipos, temiendo un aluvión de protestas y peticiones de cambio de última hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_