_
_
_
_
VIAJES

Viajar, pero seguro

Antes de salir hay que prevenir cualquier percance

Conviene pensarlo antes de iniciar el viaje. Sobre todo si el itinerario se realiza por países lejanos y con una asistencia médica dudosa. Ningún problema para los que viajan en grupo organizado. La mayoría de los programas incluye automáticamente un seguro que cubre los gastos por un posible accidente o enfermedad, pérdida de equipaje y hasta la necesidad de un regreso adelantado. Otros lo ofrecen al viajero y se ocupan de gestionarlo. En algunos casos bastará con la cartilla de la Seguridad Social; en otros habrá que acogerse a una de las muchas modalidades de seguro de viaje que ofrecen las distintas compañías. Si usted se va de vacaciones a cualquier punto de España, sólo tendrá que cumplir con un trámite: pedir en cualquier delegación del Insalud el talonario de volantes para desplazamientos voluntarios. Es totalmente gratuito, y funciona. Algunos países tienen convenio de Seguridad Social con el nuestro. Es el caso de Andorra, República Federal de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Italia, Luxemburgo y Portugal, en Europa, y Brasil, Ecuador y Paraguay, en América. El trámite es parecido: solicitar el certificado correspondiente en cualquier delegación del Insalud, que lo concede por un período que va de uno a tres meses. No hay que olvidar, además, que los países nórdicos y los del Este europeo cuentan con una sanidad gratuita, de la que también puede beneficiarse el viajero necesitado.Los jóvenes tienen la oportunidad de, a través de TIVE, dependiente de la Dirección General de Juventud, gestionar un seguro en condiciones más económicas y buena cobertura. Y entre las muchas compañías especializadas (Extra Sure, Europe Assistance, Mondial Assistance), queda elegir la modalidad más conveniente para cada tipo de viaje. Las tienen todas con distintas tarifas.

El seguro de plástico

Las tarjetas de crédito, además de sus muchos usos, cuentan con una utilidad desde el punto de vista de la seguridad viajera. Tanto la más popular Visa, como la American Express o la Diner's Club ofrecen un seguro de accidentes en todo transporte público cuyo billete se haya pagado mediante la correspondiente tarjeta. Las cantidades varían según el caso y la tarjeta, pero, como ejemplo de la cobertura, diremos que están previstos hasta los gastos ocasionados en caso de secuestro de avión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_