Aviones iraquíes destruyen un convoy de barcos al norte del golfo Pérsico
Irak anunció ayer el ataque aéreo contra un convoy de barcos que surcaba las aguas del extremo septentrional del golfo Pérsico, en el canal de Jor Mussa, cinco de los cuales fueron destruidos y dos más quedaron bloqueados en un campo de minas próximo. La noticia fue confirmada por fuentes navales independientes, pero no se precisó la nacionalidad ni el tonelaje de los buques.
Según se cree, los navíos cubrían trayectos costeros y transportaban suministros no combustibles en dirección al puerto iraní de Bandar Jomeini, sobre un área de marismas enclavada en el confin norte del Golfo y a unos 600 kilómetros de Teherán. Por este puerto Irán recibe la mayor parte de sus aprovisionamientos.En el curso de la misma acción bélica, un avión de la fuerza aérea iraní F-14 Torricat fue derribado por cazabombarderos iraquíes, según informaron fuentes militares de Irak, que no pudieron ser contrastadas en otros medios independientes.
Los hechos implican una grave escalada en la guerra irano-iraquí,. La tregua alcanzada hace dos se manas por Javier Pérez de Cuéllar, secretario general de las Naciones Unidas, mediante la que Irán e Irak se comprometían a evitar los bombardeos sobre objetivos civiles, parece inoperante. Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.