_
_
_
_
MURCIA

Murió la niña de 5 años intoxicada en un banquete junto a otras 60 personas

La niña de cinco años Fátima García Gallego, que desde el día 23 estaba clínicamente muerta como consecuencia de una intoxicación por ingerir alimentos en malas condiciones, ha fallecido por paro cardiaco. La intoxicación, que afectó a 60 personas, se produjo durante la celebración de una primera comunión, el día del Corpus, en Águilas. Los demás afectados han evolucionado favorablemente, aunque ayer aún seguían algunos ingresadas.

Fátima García ha permanecido cinco días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la residencia de la Seguridad Social de Murcia, donde no han podido hacer nada por salvarla, ya que desde que ingresó su encefalograma daba una línea plana. Ayer, el médico forense le practicó la autopsia y algunas de las vísceras de la niña serán enviadas a Madrid para que se realice un estudio más exhaustivo sobre las causas que provocaron su muerte.Según los análisis realizados a los afectados y a los restos de mahonesa que pudo encontrarse en la casa donde se celebró el banquete, la intoxicación se debió a la bacteria salmonella, del tipo enterítidis. Todavía no ha quedado aclarado si la mahonesa era de fabricación casera o por el contrario había sido comprada a un vendedor ambulante.

La responsable de preparar los alimentos afirmó primero que la salsa la había elaborado ella, y luego, que la había comprado en una tienda de alimentación. Sin embargo, sus vecinas insisten en que la compró a un vendedor ambulante, a pesar de que este tipo de ventas está totalmente prohibido en Águilas.

En cualquier caso, el análisis que realizaron los responsables de Sanidad a un tarro de mahonesa, de marca registrada, de los que ofrece este vendedor ambulante, mostró que esta salsa no contenía ningún germen, por lo que era apta para el consumo. Por el contrario, unos restos de mahonesa -de la misma marca que la ofertada por el vendedor ambulante encontrados en la vivienda donde se produjo la intoxicación sí tenían salmonella, del mismo tipo que la aislada en los afectados.

El fiscal de la Audiencia de Murcia, tras tener conocimiento de este caso, ordenó al juzgado de Lorca que iniciara actuaciones para esclarecer el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_