_
_
_
_

Alessandro Natta, un berlingueriano, en la dirección del PC Italiano

Alessandro Natta, de 66 años, presidente de la comisión central de control, fue elegido ayer nuevo secretario del Partido Comunista Italiano (PCI), cargo en el que sustituirá a Enrico Berlinguer, fallecido el pasado 11 de junio en Padua, tras sufrir días antes una hemorragia cerebral cuando participaba en un mitin para las elecciones europeas en la misma ciudad.Natta fue propuesto por Ugo Pecehioli, miembro de la secretaría, quien confirmó que el nombre del nuevo secretario se impuso en las consultas internas efectuadas la semana pasada. También aseguró que por el momento no se considera ni oportuno ni necesario nombrar un presidente y un vicesecretario del partido.

El nuevo líder del PCI -un berlingueriano considerado más favorable al diálogo con la Democracia Cristiana que con el partido socialista- se presenta como un sucesor natural de transición, que dará tiempo a que el partido, en un próximo congreso, discuta con calma y encuentre una solución para su liderazgo. Página 4 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_