El pequeño lebrel italiano
Un perro que cambió el curso de la guerra de los siete años
No se han encontrado documentos dignos de crédito que registren la aparición de este pequeño perro, pero tal vez pueda aventurarse con relativa fiabilidad que el pequeño lebrel italiano nos acompaña desde hace unos 2.000 años. También es posible que se consiguiera mediante cruces que propiciaron el enanismo, buscando para ello los ejemplares más pequeños de las camadas.Se dice que en la guerra de los siete años, en el transcurso de una batalla, la situación, que era favorable a Prusia, cambió de pronto, de manera que hasta el mismo rey Federico se vio obligado a buscar refugio. Con el perro en los brazos se ocultó bajo un puente y allí permanecieron silenciosos hasta poder ser rescatados. En el Iadrido de aquel perro estuvo durante minutos el curso de la historia, y el rey así lo entendió. Cuando el perro murió las reales manos lo enterraron en un apartado rincón del jardín de palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.