_
_
_
_

Los trabajadores de TV-3 debaten en asamblea la situación de su director

Los trabajadores de TV-3 se reunieron ayer en asamblea para considerar un documento presentado por el comité de empresa de la emisora en el que se abordan, además de propuestas estrictamente laborales, como la discusión de un convenio, otras relacionadas con los últimos nombramientos producidos en la Corporación Catalana de Radio y Televisión y su posible repercusión en la marcha de TV-3, además de la situación del director, Alfons Quintá. El documento, en el texto propuesto, fue rechazado por 80 votos contra 60. Hoy se celebrará una segunda asamblea para discutir una reelaboración del mismo.El documento del comité que fue propuesto a la asamblea se estructura en cuatro puntos más una introducción. Ésta última consideraba que con las decisiones políticas de estos últimos días se estaba poniendo en cuestión tanto la dirección actual de TV-3 como el trabajo realizado hasta ahora y su orientación hacia el futuro del canal. En el primer punto se hace referencia a la colaboración de toda la plantilla en el proyecto de TV-3, en la medida en que la filosofía que lo presidía era la independencia, el pluralismo y la amplitud de miras, en contra de las pretensiones de limitarlo en cualquier ámbito. "Creemos", dice el documento, "que el alejamiento de la influencia política ha sido una hito al que no hay que renunciar. Creemos que este proyecto ha de continuar hasta su total consolidación sin variar el planteamiento de origen".

El segundo punto está redactado en la siguiente forma: "Consideramos que para el buen funcionamiento de TV-3 es imprescindible que disfrute de autonomía respecto a la corporación y se base en estrictos principios de profesionalidad de todos los que trabajan".

El tercer punto propone la elaboración de un estatuto profesional a negociar con la dirección de la empresa, y concluye señalando que últimamente se han producido hechos y declaraciones que hacen peligrar el objetivo de los trabajadores. El cuarto punto solicita la negociación de un convenio colectivo y afirma la existencia de situaciones laborales insostenibles.

Según algunos de los trabajadores, en la asamblea se produjeron intervenciones en las que se acusaba al comité de empresa de pedir un voto favorable a la actual dirección de TV-3, ya que el mismo había sido redactado con posterioridad a una entrevista mantenida con el actual director de TV3, Alfons Quintà. Las mismas fuentes valoraron el resultado de la votación como un deseo de los trabajadores de no pronunciarse sobre la continuidad o cese de Quintà en el cargo ahora que ha sido nombrado un nuevo director general de la corporación, Joan Granados. El comité de empresa negó que se produjeran tales intervenciones. Paralelamente, un documento en apoyo de Quintà fue suscrito ayer por la mayoría de trabajadores con responsabilidades en TV-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_