La policía detiene a uno de los fugados de Alcalá-Meco el pasado Viernes Santo
Inspectores del grupo primero de la Brigada Regional de Policía Judicial detuvieron el pasado fin de semana en Madrid a, Antonio Retuerto González, que el pasado Viernes Santo se fugó de la prisión de máxima seguridad de Alcalá Meco en compañía de otros dos reclusos, según informó ayer la Jefatura Superior. Un hombre y una mujer, familiares políticos del fugado, fueron asimismo detenidos, como presuntos encubridores. Retuerto, de 26 años, fue localizado en una piscina del barrio de la Concepción y no ofreció resistencia a la detención.En la noche del pasado 20 de abril, Retuerto, Antonio Álvarez Gallego y Rafael Bueno Latorre se evadieron de la prisión de alta seguridad Alcalá-Meco, tras reducir a varios funcionarios con dos pistolas de jabón pintado con tinta china. Este hecho motivó la destitución del director y dos altos responsables del establecimiento carcelario. Los dos reclusos citados en primer lugar habían escapado en junio de 1983 de la prisión de Carabanchel por un procedimiento semejante, y Rafael Bueno había sido liberado en octubre de ese año del Hospital Provincial de Burgos por miembros de su banda, que asesinaron a dos policías nacionales que le custodiaban.
Tras la fuga, Retuerto y Álvarez, según las conclusiones de la policía, viajaron a Alicante, donde se escondieron durante unos días en un piso que la mujer ahora detenida como encubridora había alquilado. Bueno Latorre se separó de ellos al poco de abandonar la prisión de Alcalá-Meco. Tras su estancia an Alicante, Retuerto, ya en solitario, se escondió en diversos pisos de Fuenlabrada, Biarritz (Francia) y Madrid. En esta última ciudad vivía en el piso que, en el barrio de la Concepción, ocupaban sus dos familiares detenidos como presuntos encubridores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































