_
_
_
_

El activo del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa creció un 26% en 1983

El activo total del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (BPME) ascendió a 16.148 millones de pesetas a finales de 1983, lo que significó un incremento del 26% durante el ejercicio.Los recursos totales del banco pasaron de 6.956 millones en 1982 a 10.502 en 1983. El Banco generó un cash flow (beneficio más amortizaciones) de 306 millones de pesetas, de los que 102 millones de pesetas se destinaron a amortizaciones y a provisión para insolvencias y los 204 millones restantes a beneficios, que han registrado un incremento del 18% en relación al ejercicio de 1982.

Para la retribución de los accionistas de la entidad, la junta aprobó el reparto de un dividendo del 8% sobre el valor normal de las acciones.

El presidente de la comisión ejecutiva de la entidad, el catedrático José Jané Solá, indicó que el banco había conseguido la inscripción definitiva del Banco de España en junio de; 1983, a consecuencia de haber cumplido el quinto aniversario de su fundación y de su inscripción inicial en el registro de bancos y banqueros.

La aprobación definitiva de la entidad ha permitido el acceso del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa al mercado exterior y permitido la apertura de, una red de 40 corresponsalías en colaboración con bancos extranjeros que ya conocían la actividad del BPME a través de las auditorías que cada año efectúa la firma Peat Marwick.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_